Cruceros por Chile

Viaja por la espina de Sudamérica con el crucero de Azamara en Chile.

Con su forma alargada y diversas latitudes y altitudes, Chile tiene algunos de los paisajes más impresionantes del mundo. La Cordillera de los Andes, la Región de los Lagos, el desierto de Atacama, los fiordos chilenos, la Patagonia, la zona subantártica, el Cabo de Hornos… la lista de vistas espectaculares sigue y sigue.

Deje que los expertos de Azamara le guíen a través de este cautivador país de ciudades vibrantes, pueblos coloniales, regiones vinícolas de renombre y maravillas naturales. Con 36 parques nacionales, 49 reservas nacionales, y el 20% del país designado como áreas protegidas, ¡hay mucho con lo que sorprenderse!

Podemos llevarte a todas partes, desde las calles de Santiago hasta las bodegas de Coquimbo, desde las casas multicolores de Valparaíso hasta las colonias de pingüinos de Punta Arenas, y desde el Callejón de los Glaciares y el Canal de Beagle hasta los confines de la Tierra. Quédese más tiempo y experimente más en un crucero por Chile con Azamara.

Cultura y Patrimonio de la UNESCO

– Colorida y caótica, La Sebastiana (Casa y museo de Pablo Neruda), la visita obligada a Valparaíso y también a su barrio histórico
son imprescindibles.
Fue declarada Patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO en 2003.
– Para las vistas panorámicas de Santiago, tome el funicular o camine hasta la cima del Cerro San Cristóbal. Tiene un jardín botánico, una enorme estatua de la Virgen María y el parque público más grande de la ciudad. Hogar de algunas de las momias más antiguas del mundo, el árido pero hermoso desierto de Atacama se asemeja a la superficie de la luna. También es el desierto más seco del mundo, con algunas zonas que nunca han experimentado lluvias.

Naturaleza y vida salvaje

– La Región de los Lagos de Chile cuenta con 12 grandes lagos, antiguos bosques, ríos y cascadas, y volcanes nevados, lo que la hace una zona ideal para el senderismo, el rafting, el kayak y el remojo en las numerosas aguas termales. Prepara tus cámaras para todo, desde pingüinos, pudúes y pumas hasta guanacos, vicuñas, flamencos y cóndores (el ave nacional de Chile).
– Los mamíferos marinos nativos de Chile incluyen leones marinos, elefantes marinos, nutrias marinas, delfines y muchas especies de ballenas como jorobadas y ballenas azules, el mamífero más grande del mundo.

Comida y bebida

– Una de las comidas chilenas más queridas es el pastel de choclo, un «pastel de maíz» hecho de carne salteada con cebolla, pollo, aceitunas y trozos de huevo duro, y cubierto con una masa hecha de maíz fresco.
– Pruebe los platos regionales como sopaipillas (buñuelos de calabaza), empanadas, cazuela (carne, mariscos o guiso de pollo), ceviche y parrillada (varias carnes a la parrilla sobre carbón y servidas con ensalada de papas o arroz).
– La producción de vino chileno es reconocida por su calidad y valor excepcionales. Entre los mejores vinos para degustar se encuentran el Cabernet Sauvignon, Syrah, Sauvignon Blanc, Chardonnay, Carménère y Pinot Noir.