Manténgase conectado

Conexiones barco a tierra para usted.

Puede que esté fuera de su ambiente, pero no fuera de contacto. En alta mar, podrá mantener el contacto con su familia, amigos y colegas por teléfono móvil, Internet/WiFi, teléfono fijo o correo electrónico. Lea cuidadosamente esta sección para aprender sobre las opciones y precios disponibles.

Internet / Wi-Fi

Los paquetes de prepago de internet pueden adquirirse de manera incremental, según la cantidad de minutos que planee usar. La conexión está disponible en los eConnections en la cubierta Deck 9 de cada barco Azamara, 24hrs al día, desde el día de comienzo hasta las 06.00h de la mañana del día de desembarque. El WiFi está disponible a lo largo de casi todo el barco. Para aprovecharse de nuestro acceso a internet por WiFi, deberá traer su propio dispositivo compatible. Debido a la naturaleza de la conexión en el mar, se pueden dar interrupciones ocasionales del servicio.

Consejos sobre la conectividad en el mar

El acceso a Internet que encontrará a bordo, vía WiFi, en la zona eConnections, está proporcionada por una conexión vía satélite. Esta conexión está sometida a factores que puede interrumpir o ralentizar el servicio en el barco. Varios elementos geográficos como los Fiordos Islandeses, que son impresionantes de ver, suelen bloquear la señal debido a sus altas paredes de roca. De la misma manera, la conexión puede verse afectada por edificios de gran envergadura durante la estancia del barco en puerto. El cambio de curso del barco durante la navegación también puede causar efectos temporales en la conexión. Con los siguientes consejos intentamos ayudarle a rentabilizar al máximo su tiempo, y su dinero, mientras esté conectado:
– Conéctese durante horarios que no sean hora punta: Mayor cantidad de usuarios limitan el ancho de banda disponible a bordo. Pruebe a conectar en horarios con menos huéspedes, como la noche o durante los horarios de visitas en el puerto.
– Evite las actividades que usan mucho ancho de banda: Las redes sociales no suponen una carga significativa para la conexión, pero los videos y servicios de streaming sí. Usarlos causa un drenaje del ancho de banda que afectará a todos los usuarios a bordo.
– Cree sus mensajes y prepare sus contenidos desconectado: Recomendamos que prepare sus contenidos antes de conectarse, con un procesador de texto o un programa de notas. Una vez lo tenga preparado podrá conectarse, mandar el mensaje y desconectarse velozmente.
– Tenga paciencia: Nuestros barcos se conectan con un satélite dedicado que provee del servicio a bordo. Esto significa que no podemos saltar a otro satélite y que en los momentos de mayor lejanía se pueden producir ralentizaciones e interrupciones, que no se solucionarán hasta que el barco cambie de posición.