Cruceros por Brasil

Un crucero Azamara por Brasil es un festín para los sentidos

Como el país más grande de Sudamérica y el quinto a nivel mundial, la tierra de los carnavales y capirinhas puede parecer un poco desalentador cuando se trata de cubrir tanto terreno. Así que, déjenos la navegación a nosotros, le llevaremos a algunos de los mejores puertos de cruceros de Brasil y a los destinos más fascinantes del continente.

La «hermosa isla» de Ilhabela cuenta con exuberantes bosques de manglares, cientos de cascadas e innumerables especies de mamíferos, reptiles y aves. Con sus calles empedradas, hitos históricos y coloridos edificios, Paraty parece un paso atrás en el tiempo, mientras que ciudades vibrantes como Buzios, Maceio y Recife recuerdan más a la Riviera Francesa, con impresionantes costas, resorts de lujo y restaurantes y bares de moda.

Y luego está Río, tan célebres que ni siquiera tienes que decir «de Janeiro». Ya sea que se nos unan en Nochevieja o en el Carnaval de Río o simplemente en un miércoles, les garantizamos que será el momento de tu vida.

Río de Janeiro

– Fundado en 1808, el jardín botánico es un exuberante parque declarado reserva de la biosfera por la UNESCO, con más de 8000 tipos de plantas y árboles que forman un sendero boscoso que lleva al monte Corcovado hasta la altura del cristo redentor.
– Creada como un símbolo para contrarrestar la percepción de «ateísmo» que se extiende por todo Brasil, la magnífica estatua del Cristo Redentor fue terminada en 1931 y es ahora una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo.
– Ninguna visita a Río está completa sin atrapar unas pocas rayas, y más que unas pocas vistas, en sus famosas playas, Copacabana e Ipanema. (Al menos una de ellas es, según se informa, «el punto más caliente al norte de La Habana».)

Naturaleza

– Estén atentos a los animales nativos como el oso hormiguero gigante, el coatí, los perezosos, los armadillos, las nutrias, los tapires, los ciervos, aproximadamente 80 especies de monos y el carpincho (el roedor más grande y quizás más lindo del mundo).
– Fundado en 1937, el parque nacional Itatiaia es el parque nacional más antiguo de Brasil. Es el hogar de la selva tropical atlántica y de algunas de la montañas más altas del país, la cascada Bridal Veil y cientos de especies de aves.
– El Saco do Mamanguá, en el estado de Río, es el único fiordo tropical de la costa de Brasil. Cuenta con bosques de manglares, exuberantes montañas y más de 30 playas vírgenes.

Comida y bebida

– Cuando estés en Brasil, asegúrate de pedir feijoada, un guiso de judías negras, salchichas y cortezas de cerdo que tradicionalmente se sirve los miércoles, viernes o los fines de semana, dependiendo de tu ubicación.
– Pruebe especialidades regionales como la moqueca (guiso de pescado servido en una olla de arcilla caliente), pão de queijo (pan de queso), fruta de acai, mandioca frita (papas fritas de yuca), empadão (cazuela horneada), y dulces como brigadeiros y quindim.
– Un ingrediente clave de las caipiriñas, la cachaça se elabora a partir del jugo de caña de azúcar fermentado y a menudo se sirve directamente. Se recupera al día siguiente con agua de coco o con la bebida energética efervescente, el guaraná.