EL CANAL DE PANAMÁ

UNA MARAVILLA MODERNA DEL MUNDO

«Impresionante, colosal, magnífico». Cuando las guías de viaje hablan de pasar por el Canal de Panamá, generalmente se arrojan muchos superlativos. Pero aquí en Azamara®, creemos que la mejor palabra para describir el atajo más hermoso de la Tierra es «uno». El Canal de Panamá es uno de los proyectos de ingeniería más difíciles y más grandes jamás emprendidos, uno de los mayores logros de la humanidad y una de las siete maravillas del mundo moderno.

Y cuando se trata de experimentar el milagro de estar en un barco masivo como a medida que se eleva y desciende casi 61 metros, solo hay una manera de hacerlo: Azamara.

INFORMACIÓN HISTÓRICA

– Gracias a los esfuerzos de mas de 80.000 trabajadores, El Canal de Panama fue terminado en 1914.
– La construcción tuvo lugar en dos fases, la primera entre 1830-1893 por una empresa francesa y una segunda fase por una empresa estadounidense de 1904-1914.
– Hay tres juegos de esclusas a lo largo del canal: Gatún, Pedro Miguel y Miraflores.

EL CANAL EN NÚMEROS

– El Canal de Panamá tiene 48 millas (77 kilómetros) de longitud y conecta el Océano Atlántico con el Pacífico.
– Hay aproximadamente 14,000 barcos que pasan cada año, con un promedio de 40 barcos que cruzan diariamente.
– En promedio, se tarda de ocho a 10 horas en transitar por el Canal de Panamá.

EL PAÍS DE PANAMÁ

– Descubra la vibrante y próspera escena nocturna en el distrito Calle Uruguay de la ciudad de Panamá, cerca del centro histórico y cosmopolita de la ciudad.
– Compre hasta llegar cerca de la entrada del Canal de Panamá en la ciudad de Colón, hogar de la zona libre de impuestos más grande de América.
– Disfrute de una deliciosa fusión de cocina española, africana y nativa americana en uno de los famosos restaurantes de la ciudad de Panamá.